Diario de viaje: Pablo Di Prima

Pablo Di Prima, el fotógrafo que nos acompañó a Senegal en 2015, nos explica con sus propias palabras su experiencia durante el viaje.

_DSC8033

Volver fué lo ultimo que quería hacer. Había adquirido ciertos conocimientos y emociones que sólo se podían vivir ahí, en el proyecto Route Artlantique en Senegal. Mi labor era documentar en vídeo y foto la experiencia de los estudiantes, los artistas y la gente que nos hacía felices. Es indescriptible. Levantarnos con energía sabiendo que trabajaríamos con un ebanista, un escultor, un diseñador… Aunque todo estaba muy bien planeado y organizado, cada día vivíamos experiencias fuera de lo normal, experiencias emocionantes. Enriquecernos del arte de los locales, aprender de ellos, y que ellos aprendieran de nosotros. Una experiencia que según mi vivencia la describiría de comprensión. Me sentía muy bien retratando el país y la experiencia creativa de Route, diría que mis fotografías favoritas, son en las que tomo retratos de los trabajadores, o los niños de Goreé, una pequeña isla magnífica por la que pasamos para entender un poco más sobre estas tierras “aún por explorar”. Mi labor principalmente se centraba alrededor de mi cámara de grabar, observar y admirar el trabajo que los estudiantes eran capaces de hacer en poco tiempo. Por ejemplo, me fascinó el último taller en el que en equipo hicimos una mesa, sillas, espejos y más muebles a partir de las chapas de coches… ¡en un sólo día! Route Artlantique para mí es la mejor experiencia creativa y personal que jamás he vivido. ¡Seguramenté repetiré!

_DSC8030

_DSC8032  _DSC8044 _DSC8053

1 Comment

Lucky

11 enero, 2016 at 6:00 pm - Responder

Brutal relato…me ha encantado. Que grande eres!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>